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Habilidades blandas
Antonela Sinchi

Habilidades blandas

El mundo globalizado en el que hoy vivimos implica que los productos y servicios producidos en una determinada área del planeta compiten con los demás productos producidos en el resto de los países y continentes. 

Como las compañías disponen de las mismas tecnologías, materiales y demás recursos para competir, el desarrollo de las organizaciones resulta hoy todo un desafío ya que lo que marca, por consiguiente, la diferencia entre las organizaciones es el capital humano que cada una de ellas tiene para poder competir en este contexto. 

En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha implicado profundos cambios en las organizaciones, que ha modificado sustancialmente el perfil del actor social de las mismas, exigiendo mucho mas que los conocimientos básicos en lecto-escritura y matemáticas. Hoy un trabajador debe tener conocimientos de informática, conocimientos para administrar por si mismo su fuerza de trabajo, criterios de trabajo en equipo, nociones comunicacionales básicas, etc. En otras palabras las organizaciones de hoy requieren miembros con complejas y diversas competencias.

Para ello se pretende sumar a las habilidades duras (hard skills) aprendidas, las habilidades blandas (soft skills) necesarias para así poder ir transformándolas en las habilidades de empoderamiento (power skills) que le permitirán a cada profesional competir en el mercado laboral que desee.